AASARA NEWS

Número 5 - Diciembre 2008

Actualidad AASARA

Aasara estrecha lazos con el proyecto solidario de Caja Navarra


Caja Navarra ha invitado a Aasara a participar en la jornada festiva y divulgativa que ha organizado este otoño en el Parc de la Ciutadella de Barcelona para presentar su lado más solidario. La entidad bancaria daba a conocer su programa de Banca Cívica que permite a los clientes hacer aportaciones a ONG's de cooperación al desarrollo, entre ellas Aasara. Muchas familias se acercaron al mostrador de Aasara para conocer de primera mano su labor en favor de los niños y niñas de la India.

Más información: http://www.cajanavarra.es/ca/

 

La empresa Privata patrocina dos aulas en los barrios más pobres


La empresa Privata ha patrocinado dos nuevas aulas de acogida en los slums o suburbios de Bombay. En ellas se imparte educación básica para los niños que de otro modo no aprenderían a leer o escribir ni adquirirían muchos otros conocimientos esenciales para su supervivencia económica. Además, los niños que van a clase también comen en el centro. Es uno de los proyectos de Aasara de mayor éxito. Las aulas patrocinadas por Privata fueron inauguradas por el presidente de Aasara, Joan Anton Pons-Seres.

www.aasara.org/projectes-actuals.html

La Vila Olímpica de Barcelona, escenario de solidaridad con Aasara


El centro Shiatsu Zen ha organizado una nueva maratón solidaria para los niños de la India. Ha dedicado a Aasara la recaudación de un día entero de sus tratamientos para el bienestar físico que realiza en el centro comercial de la Vila Olímpica. Además, en Navidad y Reyes Aasara abrirá en el mismo centro un espacio de divulgación donde podréis encontrar todo tipo de objetos curiosos, juguetes, artículo de vestir, bisutería, etc, a cambio de un pequeño donativo. El centro comercial de la Vila Olímpica está en la avenida Salvador Espriu núm 61 de Barcelona.

La protagonista del Mes

neelam

Neelam


Ésta es la primera foto que le hicimos a Neelam hace seis años, cuando la encontramos sola y con la mirada perdida en una estación de Bombay. Tiene una hermana, Prianka, y las dos iban solas, abandonadas, con el vestido y los cabellos hechos jirones. Pero gracias a Aasara, ahora Neelam y Prianka quieren comerse el mundo. Las dos recibieron una primera atención en el centro de día que Aasara tiene en la estación de Kurla, en pleno Bombay. Poco después fueron a vivir al pequeño centro de atención permanente de Aasara en Digha (en las afueras) para poder ir a la escuela. Cuando Aasara pudo construir un centro más grande en Neral (al norte de Digha), gracias también a la ayuda de Manos Unidas, Neelam y Prianka pudieron vivir y estudiar en mejores condiciones. Hoy Neelam quiere ser médico y Prianka, policía. Ellas son un pequeño símbolo de las grandes victorias de Aasara: con la ayuda de todos podemos cambiar la vida de los niños, cada uno con su propia historia.

Sabías que...

India de cerca

En la India no toda la población está dividida en castas. También hay los Adivasi: los descendientes de las primeras poblaciones de la India. Hoy muchos están marginados.

Aasara ha sido invitada a participar en una mesa redonda de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, el pasado 6 de noviembre, sobre los problemas de esta parte de la población india.

El Institut Valencià d'Art Modern presenta India Moderna. Arte y cultura en el subcontinente indio (1857- 2007) la muestra más importante hecha nunca en España sobre el arte moderno y contemporáneo de la India. Hasta febrero se podrán ver 500 obras de más de 100 artistas de un período de dos siglos. Han participado Casa Asia y el Ministerio de Cultura.

Aasara ha estrenado un blog, http://nensaasara.blogspot.com, un nuevo espacio de comunicación i divulgación de todo lo que se cuece en la India en general y en Aasara en particular. Si lo añadís a Favoritos de vuestro navegador, os sentiréis mucho más cerca de la India y de las actividades solidarias. Aasara está trabajando en los contenidos de la web www.aasara.org, para que pronto la podáis consultar en castellano e inglés.

© Aasara News
www.aasara.org
info@aasara.org
Si no quieres recibir más información de Aasara, sólo tienes que enviar un correo a info@aasara.org